“HOGAR-REFUGIO JORGE NOVAK AMIGO DE LOS POBRES” NOVEDADES..!! -PROSIGUE LA CONSTRUCCION-

Caritas Argentina Quilmes logo caritas2
etaAvda. Calchaqui N°1371-C.P.B1879ETA-Quilmes O.Bs.As
Tel/Fax 011-4280-4661 4200-7684
E-mail: quilmes@caritas.org.ar caritasquilmes@yahoo.com.ar

Quilmes, 25 de Septiembre de 2015

A las/os voluntarias/os de Cáritas, Agentes de Pastoral, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, de Parroquias y Capillas y a la Sociedad en General:

“HOGAR-REFUGIO JORGE NOVAK AMIGO DE LOS POBRES”
-PROSIGUE LA CONSTRUCCION-

Desde Cáritas Diocesana con renovado entusiasmo queremos compartir con todas/os la alegría y el entusiasmo de que se comenzó con la realización de las paredes del Hogar en la localidad de Zeballos. En este momento se terminaron las bases, columnas y pilotines, además del encadenado. Agradecemos especialmente la donación de todos los ladrillos huecos necesarios para las paredes por parte de Cerámicas Quilmes, y los materiales donados por los corralones Santa María y Magan de la localidad de Sarandi, Cementera del Sur y Piermatei de Quilmes, todos estos aportes fueron posibles gracias a las valiosas gestiones del Sr. Casimiro Ruiz. También contamos con la colaboración de a la Municipalidad de Fcio. Varela, que presto en dos ocasiones un camión volcador para retirar estas donaciones de los corralones. Además expresamos nuestra gratitud a la Arq. Mirian Ramos que nos viene acompañando desde el comienzo del proyecto y en la dirección de obra.
Una vez más les damos las gracias a todos los que de distintas formas colaboraron para el inicio de este proyecto solidario y fraterno que busca dar testimonio desde nuestra Iglesia Diocesana que quiere expresar de manera concreta el amor preferencial de Dios por los más pobres y excluidos de esta sociedad. Las palabras del Papa Francisco en La Habana (Cuba) nos iluminan y alientan para seguir trabajando para finalizar esta obra: “Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar… Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar”. En esta senda queremos avanzar.

Dando gracias a Dios por su amorosa providencia y por el compromiso solidario de tantos, les enviamos un afectuoso y fraternal saludo, y que por intercesión del beato Cura Brochero, ya próximamente santo, logremos un mundo mejor y con espacio para todos.

Comisión Diocesana de Cáritas
Claudio Spicola
Director

_DSC4270copia12063304_10207549108462614_6387098325679663751_n12196190_10207549109142631_4708650274256737564_n