Navidad de los Hogares

En una celebración, el día Martes 21 de Diciembre, en el Hogar de Ezpeleta-Quilmes

Pesebre viviente protagonizado por los niños y niñas del Hogar

El martes 21 de Diciembre, desde las 17:00 hs, se celebró la Navidad de los Hogares con el pesebre viviente, desfile, juegos y regalos. La actividad fue el cierre del año en los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

Los Hogares “Madre Teresa de Calcuta” son una obra fundada por el Obispado de Quilmes en Febrero de 1988, para brindar albergue y protección a niños, niñas y adolescentes, que por diversas razones no pueden vivir con sus familias. Actualmente viven en los Hogares 80 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de entre 2 y 21 años.

La fiesta comenzó a partir de las 17:00 hs. en el Hogar para niños y niñas, ubicado en Sobral 1237 de la localidad de Ezpeleta, donde residen niños y niñas de 2 a 12 años. En la fiesta estuvieron presentes la Hna. Caterina Renza Bono -Hna. de San José de Cúneo- quien desde 1989 es Directora de esta obra a favor de la Infancia. Junto a ella estuvo el equipo de animación de los Hogares, animadores de las casas, los niños, niñas y adolescentes que residen en las casas y “padrinos”, personal de la Casa del Niño San Vito -obra de la Fundacion P. O. J. Novak vecina del Hogar-, amigos y colaboradores de la obra.

Celebrando la Navidad

Los Hogares desarrollan su actividad de protección y promoción de la infancia en situación de riesgo a través de cinco casas. Una de ellas para Adolescentes varones, ubicada en Luis Agote 3885 de la ciudad de Quilmas. Otra, ligada a Adolescentes mujeres, ubicada en Calle 126 entre 18 y 19 de la ciudad de Berazategui. Una casa para niños y niñas ubicada en Sobral 1237 de la localidad de Ezpeleta. Una Casa de Egreso para mujeres jóvenes y una Pensión para mujeres jóvenes, ambas obras ubicadas en España y Paraguay de la ciudad de Florencio Varela. El acompañamiento está a cargo de un equipo directivo compuesto por tres personas, un equipo técnico compuesto por cuatro personas y un equipo de animación para las casas.

En Febrero de 2011, la obra de los Hogares cumplirá 23 años de trabajo a favor de la Infancia en riesgo de los Partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Integrantes del Hogar Madre Teresa de Calcuta

.