Sobre nosotros

Equipo de Animación de Cáritas Argentina Quilmes

Misión

Cáritas hace posible la evangelización de las relaciones sociales mediante el testimonio de las obras de caridad y justicia. Se concreta a través de su tarea de “animar y coordinar la obra caritativa oficial y organizada de la Iglesia, inserta en la Pastoral orgánica, a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos julos hombres, con especial preferencia por las personas y comunidades más marginadas”. (Artículo 3, Estatuto Cáritas Argentina)

Objetivos generales

  • Promover y animar en todo el pueblo de Dios el sentido comunitario para que todos cumplan los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados.
  • Promover el estudio de las necesidades sociales, en todas sus formas y causas, para fijar prioridades y en base a éstas establecer programas y proyectos, teniendo en cuenta la dignidad de la persona humana y los presupuestos de la justicia.
  • Formar integralmente a todos cuantos colaboran con ella tratando de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.
  • Animar y promover la incorporación de la julos hombres, con especial preferencia por las personas y comunidades más marginadas”.
  • Organizar y coordinar la recaudación de medios para la atención de las necesidades sociales, administrando los bienes puestos en común por la comunidad en cuyo nombre actúa.
  • Crear y animar las obras que se juzgan necesarias según las circunstancias de tiempo y lugar para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
  • Intervenir por sí y/o en colaboración con otras instituciones, confesionales o no en programas de asistencia, acción social, desarrollo y promoción humana.

____________________________________________________

Cáritas Argentina Quilmes
Calchaquí 1371
B 1878 ETA – Quilmes
Tel: [0054] (011) 4280-4661 / 4200-7684